Translate

jueves, 1 de mayo de 2014

TUTTI-FRUTTI




Como no podía ser menos después de hacer la entrada anterior, no he tenido más  remedio que  dedicar ésta a la fruta. Un tema me ha llevado a otro. De las naranjas y el naranja, a la fruta en general... Y no para resaltar la importancia de incluirla en nuestra dieta por sus beneficios para la salud, porque eso ya es algo asumido por todos  aunque no siempre la tomemos en cantidad suficiente, sino para dejar patente la de cosas que se pueden hacer con sus diferentes variedades, dando lugar a auténticas obras de Arte.



Y si no, a ver qué son las imágenes de más arriba. ¿ O es que no es Arte convertir un plátano en un delfín?, ¿ O una apetitosa manzana en un terrible monstruo de ojos saltones y afilados dientes?. ¿ Y ese limón arrodillado junto al cadalso, a punto de ser exprimido?. ¿ O la coqueta manzana coronada con una mariposa ?...  Por no hablar ya de la sandía de más abajo, convertida en una boca inmensa tragona y con lengua, que hasta da miedo verla, o ese simpático erizo, cuyas púas son palillos que sirven para pinchar cómodamente su jugosa carne, cortada en pequeños daditos. O el plátano convertido en perro salchicha... Toda una forma de dar vida y alegrar una mesa, de forma sencilla, pero con mucha imaginación, algo imprescindible en todo artista. Ideas y ocurrencias cogidas de aquí y de allá, que harán más felices a los que nos rodean.



...yo me quedo con el erizo...

Y puestos a admirar, además de las ya expuestas, tan divertidas, abajo dejo sólo una muestra de la cantidad de cosas que se pueden hacer con una sandía, amén de comerse su exquisita y fresca pulpa. Maravillosas y  exóticas flores con las que adornar el centro de la mesa en un buffet,  un auténtico jardín en  el que sería difícil escoger la más bella. O la delicada tajada de postre con forma de dragón, servida en bandeja para deleite de cualquier comensal, por no hablar de las figuras esculpidas en su corteza, algunas fiel reproducción de la obra de arte original.
Y los plátanos no podían ser menos. Aunque parezca increíble, es cierto. Figuras de todo tipo esculpidas en esta fruta tan delicada. Personajes de los Simpson, Stars Wars, Castillos en el aire o cuadrigas de caballos azuzados por el tridente de un dios...Nada se resiste a la imaginación y habilidad de su autor, un artista japonés: KEISUKE YAMADA, que dedica su tiempo libre a hacer estas obras de arte, con la ayuda de un palillo y una cuchara. Al parecer, una vez finalizada su obra, le hace una fotografía y luego se las come. Otra modalidad de arte efímero del que tanto hemos comentado en el  CrochetingClub y que nos ha llamado la atención siempre.



Pero no todo acaba ahí. Del plátano se aprovecha todo. Hasta la cáscara!!!...Para algunos, son el lienzo perfecto para dejar plasmada su alma de artista, su espíritu creativo. El método es ir agujereando la piel del platano con un punzón, una aguja o incluso, una chincheta, siguiendo un diseño determinado, y mas tarde, el propio proceso de oxidación, característico de la maduración de la fruta, con la aparición de sus típicas manchas negras, irá haciendo surgir la figura diseñada. PHIL HANSENS, es uno de los virtuosos de esta técnica, mediante la cual recrea obras de arte de la pintura Universal.



O el japonés END CAPE, cuya técnica aparece plasmada, con detalle, más abajo, dando lugar  a la aparición de esa delicadísima bailarina.

Y para remate, estas figuras talladas en el interior de las frutas más diversas, de las que algunos dudan de su veracidad, por lo perfectas que son y la dificultad que tiene hacerlas. Y esas otras más sencillitas, aparentemente fáciles de hacer pero una vez que las has visto ya hechas y te han dado la idea.  Porque eso es el arte: la idea, el ingenio, la imaginación y la creatividad, de los que, el búho, el loro y el erizo-piñas, son sólo una pequeña muestra. 



Y es que la fruta, al igual que hemos visto con los vegetales, las legumbres y la comida en general, sirve para algo más que para alimentarnos, siendo la fuente de inspiración de muchos artistas de diferentes disciplinas que la utilizan para sus obras, creando cosas tan imaginativas y originales como esta de más abajo, una foto de OUKA LELE, en homenaje al limón, que me encanta...¿ Puede haber una "li-monada" más fresca?.





Bueno, aunque para "frescura" el collage de abajo... Y lo digo, no sólo por la insolencia con la que la rubia chupa el limón, sino también  por el color y la altura de sus zapatos, unos stillettos color lima/limón aptos sólo para mujeres que pisan fuerte y con mucho estilo... Las típicas "frescas", muy frescas, que saben mantener como nadie el tipo y, ¡¡ el equilibrio !!...







También los cítricos han sido y siguen siendo el motivo de vestidos, blusas y faldas, dándoles ese colorido y esa frescura que sólo la fruta tiene. Modistos como STELLA MCCARTNEY los han hecho, en alguna ocasión, el centro de sus colecciones, como por ejemplo, la blusa de la imagen de abajo, portada del Sunday Thelegraph de 3 de Julio de 2011, perteneciente a la colección "Cítricos" de esta diseñadora. Las naranjas y los limones son tan reales, que hasta pueden olerse las flores de azahar que los acompañan.


Y qué decir de las cerezas, Dios mío!... Estas de abajo, son de la colección primavera/verano 2010, de Moschino. Ya ha llovido, aunque más lo ha hecho desde que Marylin Monroe inmortalizó ese estampado en el vestidito blanco que usó en la película "The Misfits", en el año 1961, dirigida por John Huston. Desde entonces las cerezas han llamado la atención de los diseñadores y se han llevado siempre, porque mas grandes o más pequeñas, sobre fondo negro o sobre fondo blanco, resultan muy favorecedoras.   



Son frescas, divertidas, muy sexys... y eso no pasa de moda nunca.Y si no, sólo hay que echar un vistazo abajo y arriba, atrás en el tiempo o adelante ...



     Por ejemplo, yo se de alguien que, de verdad, de verdad "mataría" por este abriguito...

Además, ya no hay que ir al campo, ni subirse a los árboles o ir al supermercado para escoger la fruta. Plátanos, peras naranjas, fresas, kiwis..., a nuestros pies. Colorido, originalidad, imaginacion..., diversión a tope en las calles. No me pises que llevo..¿ chanclas?. No seas antigua, mujer...


Y no podía faltar la fruta en los accesorios, tan favorecedores en verano. Y los hay de todas clases y de todos los precios. Ensartadas en oro o platino como el anillo de Piaget o los pendientes de Miu-Miu; y otras de precios bastantes más asequibles como el collar de bolas azules de Bimba & Lola. La gargantilla de sandía es para darle un mordisco... O no?.

        Bolsos, carteras, relojes, móviles... Macedonia de frutas... Tutti frutti  en accesorios...








Y nada más refrescante que un zumo de frutas. De un sólo sabor o con mezcla de sabores. Energía a tope. Sólas o acompañadas con un poquito ( ejem..., o un muchito...), de alcohol. Cocktails de mayor o menor graduación,  saboreados lentamente, al mediodía o al anochecer, mientras en el horizonte se vislumbra un sol radiante o una impresionante luna naranja...



Y ya se sabe que hay cocktails de lo más variado, y para todos los gustos. Algunos, legendarios, asociados a alguna película o a alguna "celebritie" que los han convertido en su bebida preferida, haciéndolos mundialmente famosos.  Como el "Margarita" clásico, de Rita Hayworth, hecho con el zumo de media lima, 60 ml de tequila, 30 ml de Cointreau y el borde de la copa impregnado de sal. Aunque hay muchas variantes del mismo, con otras frutas...






O el "Cosmopolitan" , el cocktail más sexy, dicen. Para algunos, puesto de moda en los 80 por Madonna, aunque su mayor popularidad la alcanzó, a mediados de los noventa, con la película "Sexo en New York", donde su personaje principal: Carrie Bradshaw, protagonizada por Jessica Parker Bowles lo pedía muy a menudo, en las salidas con sus amigas por la Gran Manzana, convirtiéndose, desde entonces, en el coctail preferido por todas las mujeres del mundo. Su composición:  4 cl. de Vodka; 1,5 cl de Cointreau; 3 cl de zumo de arándanos; 1 cl de zumo de lima.... Huuummmm!!!!.


Y puestos a elegir, no estoy yo muy segura de prefirir el "cosmopolitan", si me ponen delante estos maravillosos cócteles que aparecen más abajo, pertenecientes a la colección de joyas "Limelight Cocktail Party", de Piaget, formadas por gemas y piedras preciosas, en las que se reproduce el colorido, glamour y frescura de la bebida escogida. Maravillosas sortijas a las que se unen collares y colgantes, si no ya para quitar la sed, sí para quitar el hipo, que sólos o a juego con ellas, le hacen a una la vida más bella, aunque sólo sea por admirarlas desde lejos.





Y aquí termino ya, con un coctail de frutas en la mano, mucho más sencillo, pero no menos atractivo. Colorido, frescura y glamour a raudales... Hace un chupito?...
         
                 Ciao, ciao.....
         









24 comentarios:

  1. Poco a poco, voy añadiéndole cosas al blog. Me falta todavía ordenarlas y colocarlas a mi gusto, que todavía no lo están del todo pues tengo miedo a tocar y estropearlo todo, pese a las indicaciones de Gaveta.

    ResponderEliminar
  2. Ayer le puse música. Si a alguien le molesta, sólo tiene que ir abajo del todo, a la derecha, " hilo musical" y pinchar en el cuadradito on/of...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Monniiii

    Estaba pensando que a pesar de que las Olimpiadas se fueron a Japón, no dejamos de destacar el trabajo de artistas japoneses y es que tienen unas manos para el detalle y un gusto para hacer cosas chulas que impresiona. No hay más que ver cómo talla un plátano Keisuke Yamada :O

    Ahora no me acuerdo, pero creo que era el dry martini lo que bebía siempre en Estados Unidos, se lo tengo que preguntar a Verdugo que tiene mejor memoria que yo. Ayer compré un árbol de limas, será lo primero que plante en el campo y es que ahora mismo pensando en una lima, se me hace la boca agua, un zumo de naranja con lima es taan rico. Y de las cerezas qué decir jaja, yo me pondría el abrigo YA. Cuando llegan las cerezas, y ya están cerquita, no paro de comprarlas y ñam, cómo dos cosas tan pequeñitas pueden tener tanto sabor.

    La fruta yo creo que es de los alimentos que te da más sabores sin hacer NADA

    ResponderEliminar
  4. Has puesto música! Bonita canción la que suena.
    El blog de pruebas Monni... hazme caso jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola, Gaveta!...La canción es "Sunrise" de Norah Jones. A mí me encanta. Iré cambiando las canciones a medida que cambie las entradas. Se me resisten la lista de blogs favoritos. Sigo las instrucciones de blogger y no me aparecen. No sé por qué. ¿ Se te ocurre algo?. He mirado por ahí, pero las instrucciones son las mismas que da blogger y a mí éstas no me dan resultado...

    ResponderEliminar
  6. Hola Monni
    Te diría que es raro lo de la lista de blogs, pero con blogger nada es raro. Acabo de añadirlo en el blog de pruebas y funciona.
    Prueba solo con un enlace, porque tú lo haces con los enlaces no?, es que está la opción de "blogs de la que soy asiduo" y esa no sé cómo funciona
    Lo único que se me ocurre es que no le des DOS veces a guardar, en la lista de blogs y en guardar disposición. pero seguro que lo haces bien.
    Solo se me ocurre que pongas solo uno, pero esto seguro que lo habrás hecho

    No da ningún error? Eso es lo que me extraña

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, pues he probado con lo de blogs a los que soy asiduo, sale la lista, he eseccionado y no funciona, si lo estás haciendo así puede que sea porque Blooger es de Google y a Google no le interesa que usemos Google Friend Connect (que es la lista de seguidores), quiere que usemos Google + de hecho querían quitar esa lista de seguidores pero los blogueros hicieron mucho ruido, esto lo he leído, no tengo certeza

    ResponderEliminar
  8. Hola Gave!--... Le he dado de todas las formas posibles. casi siempre añadiendo los blogs de los que soy asiduo, pero también por URL...y nada!... Y he guardado una sóla vez, dos veces, y hasta tres y cuatro veces seguidas... Jaaaa...jaaaa..Y nada... Seguiré intentándolo!.... Qué pasa que no acabas de publicar en el crocheting???

    ResponderEliminar
  9. Monni, pero tú le das a guardar al gadget y luego vas a arriba a guardar en disposición??? Soy una pesada, lo sçe, pero es que yo me olvido muchas veces hasta que me doy cuenta de que me he olvidado de el 2º guardar

    Aquí estaba eligiendo fotos. Pues que me lío a leer y se me pasan los días :-/ Y otra cosa es que mañana tengo feria de artesanía y tenía que preparar cosas, cómo presentarlas, hacer etiquetas, etc.

    ResponderEliminar
  10. Gave, lo voy a intentar poniendo las URL de nuevo, y guardando dos veces. Tiene que salir porque otras cosas aparentemente más difíciles han salido, por ejemplo, la música.
    Estas con pocas ganas de blog, o qué?

    ResponderEliminar
  11. Vale, vale, que ya lo he leído, que estás muy liada!!!... Es muy a menudo la feria de artesanía?... Qué tal va el merchandising????

    ResponderEliminar
  12. Claro, por eso me extraña, si añades otros gadgets y salen es porque los guardas dos veces...

    La feria es una vez al año, pero la de mañana es una extra por el día de la madre, y en Navidades también la hacen, pero son más pequeñas y como se olvidan del crochet siempre!!! pues no puedo decir que no, que luego no me llaman para grande, para la anual!!

    ResponderEliminar
  13. No es por nada pero ha quedado chulo, a la gente le gusta mucho y aunque no lo pongo en el blog, hacen encargos y compran, eso sí, los precios muy normalitos, aquí no pagan bien, solo el bordado. pero como decia mi madre, si ganas 100€, antes no los tenías! y compras más material para seguir haciendo cosas, algún día ganaremos más, fuera de aquí, eso si está claro

    ResponderEliminar
  14. Gave!...Acabo de intentar de nuevo lo de los blogs y nada!...Voy a hacerlo incorporándolos de uno en uno a ver si.... Pero, eso después de cenar...Muacccc!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, hazlo de uno en no, es lo único que se me ocurre :(
    Ciao Ciao

    ResponderEliminar
  16. Ya han salido, Gave!...No me preguntas qué hecho de más ahora que no haya hecho antes...Pero han salido !!...

    ResponderEliminar
  17. ¡ Perfecto!, eh?.... Oye!, qué vicio es esto, eh???. Jaaaa, Jaaaa!!!

    ResponderEliminar
  18. Como siga así, lo colapsaré!!!!... Ay Dios!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja

    Lo importante son las fotos Monni, que no pesen mucho, cuando hagas los collages, exportalos como te dije y que no tengan más de 600/640px

    ResponderEliminar
  20. Gracias Gave !... Me voy ya!!. Hasta mañana!... ¡ Menudo fin de semana bloggeriano !! Uffff!!!
    Corto y cierro...ya sabes...

    ResponderEliminar
  21. Yo también mataría por ese abriguito. Y por el reloj !! :-)

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, Planeta Cereza!!!, nadie mejor que tú para "matar" por ese abriguito!!!!... Cuando quieras puedes venir a por él y a por el reloj, también. Pero prestados ,eh?...Que a mi también me encantan.... Ejem...

    ResponderEliminar