Translate

domingo, 30 de abril de 2017

LIBROS



“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges. 


Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida". W. Somerset Maugham




"Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía". John Fitzgerald Kennedy



“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois.


                “Lee y conducirás, no leas y serás conducido". Santa Teresa de Jesús. 


El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma. Marcel Prevost.
                  


                       "Cuanto más se lee, menos se imita". Jules Renard




"He buscado en todas partes el sosiego, y no lo he encontrado sino sentado en un rincón con un libro en las manos". Thomas de Kempis


Bueno..., la forma de sentarse es lo de menos...


“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”. Mario Vargas Llosa. 




10 comentarios:

  1. Leer...cada día me gusta más. Por las noches, que es cuando leo, no veo el momento de dejarlo. Un capitulo más y al finas me despierto con las gafas puestas y el libro sobre la nariz. Leer, es volar. Siempre estas en un sitio diferente, siempre eres un personaje distinto. !Son tantas vidas! Monni me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Monni,a esta entrada le has dado el protagonismo al soporte del libro, porque lo que hay dentro es una cosa subjetiva, cada persona percibe el contenido del libro de una manera.
    Yo estaba una vez leyendo un libro, por cierto vastante voluminoso, en la playa y estaba riéndome mucho, pasaron dos chicos y le dice el uno al otro ¡ ves que lleyendo un libro también se puede reir y divertirse¡. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, a este paso, el blog va a "petar" de comentarios... ( Ja, Ja )

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!. Encantada de volver a leerte por aquí. Con esta entrada he querido resaltar, de una forma amena, rápida y muy gráfica, la importancia de los libros, de la lectura, en nuestra vida. Para eso me he valido de ilustraciones realizadas por distintos artistas, acompañadas de frases pronunciadas por personajes ilustres, relativas a ello.

    ResponderEliminar
  5. Y es cierto que cada uno percibe el contenido de un libro de distinta manera, pero creo que el enriquecimiento que lleva para todos su lectura, es el mismo: aumento del vocabulario, mejor expresión verbal y escrita, amplitud de conocimientos, fomento de la imaginación, etc.

    Y, por supuesto, tan importante como leer, es comprender lo que se lee, digerirlo. Pero esto también se puede aprender.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, Campanilla. Yo también estoy contigo en que leer es volar. Por eso, la cuarta imagen de arriba sea mi favorita.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monni,como te dije la primera vez, llevo mucho tiempo leyendo tus entradas, y por eso sé que eres del Real Madrid, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja...Gracias Elisa. A ver si no nos da "la pájara" en el partido de vuelta. Dios mío, a por la doceava Copa de Europa y ni se sabe ya los campeonatos de Liga... ¡¡¡

    De ésta, algunos revientan...

    ResponderEliminar
  9. De doceava nada, eh?... La duodécima está mejor...

    ResponderEliminar