Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

SLOWLY




Iniciamos nuestra etapa, de forma pausada, lentamente... No hay prisas por llegar a ningún sitio porque la meta es lo de menos. El objetivo aquí no es el final, sino disfrutar al máximo del recorrido, parándonos en todo aquello que diariamente, con las prisas, las preocupaciones y el stress, pasamos por alto. Así que  iniciar este blog en bici, no ha sido una mera casualidad, ni un recurso para darle sentido al nombre elegido...Las bicis, son y serán, sin yo haberlo pretendido en un principio, un anuncio, la señal que va a definir su filosofía y contenido. 



Preparada !

Pero antes de empezar me gustaría aclarar que lo de “la caraba”, no es una abreviatura de caravana, como podría deducirse, ya que así leído: "la carava en bicicleta", puede relacionarse con una hilera de ciclistas bajando raudos y veloces por una carretera estrecha de montaña. Además, si se refiriera a eso, la letra b sobraba....¿ Qué es eso de “ la caraba", entonces?. La explicación no tiene desperdicio, por lo insólita. Al parecer, la historia se remonta a los tiempos de Maricastaña, cuando en las ferias se exhibían, en carromatos y jaulas, animales o incluso humanos, con unas características especiales que les hacía distintos a los de su especie, para asombro y diversión del público en general.




Pués bien, uno de estos feriantes era un gitano muy popular que iba de feria en feria, con su tartana, , pregonando a voces "La caraba", señores". "Pasen a ver la Caraba"...y la gente, intrigada, pasaba a verla, previo pago de la correspondiente entrada, pensando que quizá se encontrarían algún monstruo de la naturaleza. Y cual era su sorpresa cuando dentro de la barraca no había más que una mula vieja, llena de mataduras y cubierta de moscas y moscones.

Ante la indignación de los visitantes que esperaban encontrarse con un monstruo de la naturaleza , y no con esa piltrafa, el avispado gitano, tenía respuesta para todo: "Esta es la caraba, señores". " La que antes araba...y ahora no ara... ". La indignación del público era mayúscula ante tanta tomadura de pelo... Supongo que lo mismo le ocurría a mi madre, cuando pasábamos de sus advertencias. De ahí  la frasecita. Aunque el añadido de "...en bicicleta", no tengo muy claro por qué lo decía. Es más, se lo he preguntado y tampoco ella lo sabe. Yo creo que si el gitano hubiera dicho " La caraba que ya no ara, y va en bicicleta...", la tomadura de pelo hubiera sido mayor y la indignación de los visitantes creciente en proporción. ¡ Pués eso!. Aclarado ya todo, ( o no? ).
 



Las bicicletas son un medio de locomoción que te permite ir de un lado a otro, a velocidad moderada, como mucho a 50 km/hora en linea recta sin pendiente. Ideales para viajar en recorridos cortos, sólos y ligeros de equipaje, aunque también se pueden compartir, formando divertidos tandem. Con ellas puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, o escabullirte entre el tráfico, driblando coches. Y no son sólo para el verano...Es una delicia pasear con ellas en primavera, en otoño...o incluso en invierno..., por el campo, por la calle, o en la playa...


Ñam, ñam...
  Montar en bici está de moda. Y ya no sólo por el beneficio para la salud que supone el ejercicio físico, tanto para el cuerpo como para la mente, sino también como medio para reducir la contaminación de las ciudades y mejorar el medio ambiente. Hoy por hoy, andar por ciudad con un coche de alta gama, es casi una vulgaridad. Lo "cool" es utilizar la bicicleta para ir a cualquier sitio, y, además, vestido como quieras, no necesariamente en pantalón de deporte y sudadera o chandal...  Que también eh?, y a algunos les sienta de maravilla, o si no ya me diréis al de arriba... 


¿ Es a mí ?

Y para utilizarla no se requiere ser joven, sino, más bien, estar en forma, por lo que no es extraño ver a gente de todas las edades utilizándola, adaptando la indumentaria al evento al que acude, y no necesariamente a las circunstancias, al medio de locomoción que se usa. Gente de todo tipo, celebritìes de antes y de ahora, Jefes de Estado... 

¡¡Menudo fachón tiene!!

                    Y es que, hoy, no sólo está de moda ir en bici, sino que la bici se ha convertido en un accesorio más de la moda, y, aún más, diría yo, la moda monta en bici. Sólo hay que darse una vuelta por ahí, y ver los estilismos que se gastan algunos y algunas, marcando tendencia y haciendo de las calles auténticas pasarelas del estilo y el glamour. Y de utilizar sólo zapatos cómodos o zapatillas de deporte ya hemos hablado bastante... Si vas al trabajo o a comer con las amigas a un local de moda, y te apetece el taconazo...pués ¿ por qué no?...Por qué hay que elegir entre la bici o los stilettos, cuando ambas cosas son compatibles ?.


Qué mona!, eh?



Si a todo esto le unimos que montar en bici quema 600 calorías por hora: que veinte bicicletas pueden estacionarse en el mismo sitio que ocupa un sólo coche; que en Tokio, por ejemplo, una bicicleta es más rápida que un automóvil para la mayoría de los viajes de menos de 50 minutos...¡ qué razones hay ya para no hacerla nuestro medio de locomoción preferido?.... la lluvia???...el frío????....De eso nada !!... Y un ejemplo es Catherine Baba, estilista de Mario Testino y para los entendidos, "La Biblia de la moda", con su abrigo de piel, turbante y tacones de vértigo, dando una vueltecita por las calles de París, como quien no quiere la cosa, y tan "sencillita".... ¡ Me encanta!.



Detalle
 ¿Alguien dijo glamour ?


Y para la lluvia, nada como un buen chubasquero; ropa de abrigo, por capas, para evitar que el calor se escape del cuerpo; unos buenos guantes y hasta un paraguas tipo hongo, de material transparente para evitar perdernos cualquier cosa que pase, o que nos demos un porrazo con el de delante. Y el casco, por supuesto. Que no falte el casco, sobre todo si llueve, que los hay muy fashions y para todos los gustos, sin dejar de ser homologables. Lo último son los cascos plegables, inventados por CLOSCA, una empresa española, cuyos ingenieros encontraron la solución para la incomodidad que supone tener que ir cargado con el armatoste a todas horas, dándole, además, un diseño que salga de los estrictamente deportivo para adaptarse a cualquier tipo de look y de usuarios, y creando unos modelos de lo más variados, que reúnen todos los requisitos reglamentarios, y que han triunfado en New York y San Francisco, dos ciudades esenciales, según los entendidos, para testar la acogida de nuevos gadgets de moda.


Pero para cascos chics los Yakkay, muy glamourosos y divertidos para combinarlos con los colores y el tipo de ropa que se escoja para cada momento. Tienen una página con su nombre en la que una misma puede diseñar el modelo que prefiera y comprarlo on line.


Yakkay


Y miles de accesorios más que se pueden encontrar en diferentes webs especializadas y con los que ya no hay más excusas para utilizar este medio de locomoción, sobre todo por ciudad y en distancias cortas, con los beneficios que esto supone para todos.

   
                   
                    

Y así finaliza mi primera etapa. Despacito y casi, casi en plan veraniego, no sin antes dejar una frase de Albert Einstein que viene a esta entrada como anillo al dedo y cuya reflexión recomiendo:


"La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que mantenerse en movimiento





Pués ahí queda eso. 
























29 comentarios:

  1. Hola hola
    Ahora te leo. Es que me dice Verdugo que perdió un comentario en tu blog hace dos o tres días porque el blog le dijo que tenía que ser miembro para escribir.
    Intentando arreglarlo te incluyó en sus círculos de g+ y no sabe cómo también a un Verdugo musculado y tatuado que no es él

    ResponderEliminar
  2. Ja, jaaaa, ay, qué risa, Gaveta!... Es que por las noches suelto a Draculín. Ya lo advertí. Lo que pasa es que Verdugo no me lee...Ja, Ja, Ja... Y a saber a quién ha metido entre sus círculos!!!... Ja, Ja, Jaaaaa. Te advierto que a mí esto del Google + no te creas que me gusta demasiado. Estaba yo muy a gusto con el Google normal...

    ResponderEliminar
  3. Te habrás dado cuenta que las entradas son muy escuetas, comparadas con las del Crocheting. Bueno, yo creo que esto es un divertimento y el crocheting me lo tomo con más "profesionalidad"...

    ResponderEliminar
  4. Ahora resulta que con el Google + tengo un perfil único y " la familia", ( mi primo, la PumPum, mis hermanas...), me han "abandonado" y estoy desolée... très, très desolée... Gaveta tú crees que si vuelvo a la "normalidad" pierdo el blog?... Es que me da miedo tocar nada no vaya a ser que me desaparezca todo y luego me va a dar mucha pereza recomponerlo...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaaaa
    Tal cual me lo ha contado, creo además que te escribía en francés, italiano y no sé qué idioma más. Él nunca ha tenido círculos en g+ y yo los tenía y los quité.
    G+ nació para hacer competencia a Facebook, en realidad el blog no tiene nada que ver con G+.
    Tú tienes una cuenta de gmail con la que has creado el blog no? Pues esa cuenta es la que vale.
    De todas formas te aconsejo lo siguiente:
    Cada ez que hagas un cambio en el blog, vas a plantilla y te descargas una copia de seguridad que vas sustituyendo por la anterior para no hacerte líos. Esa plantilla es la que guarda el aspecto del blog.
    Y vas a configuración en el menú de la izquierda, en configuración a otros creo recordar y allí tienes una pestaña naranja arriba que dice "exportar el blog", lo exportas y esto que se descarga lleva incluidas todas las entradas y comentarios. Yo cada vez que publico una entrada "exporto el blog" a una carpeta solo para guardar los artilugios del blog.

    ResponderEliminar
  6. Puedes salir del perfil de G+ cuando quieras Monni

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el look de Catherine Baba :))

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta la Baba. Te has fijado en sus tacones?...

    ResponderEliminar
  9. Y los cascos plegables, una pasada, y superprácticos, porque es verdad que luego no sabes qué hacer con ellos...

    ResponderEliminar
  10. ¿ Cuando vas a publicar en el crocheting ?...

    ResponderEliminar
  11. Estoy en ello Monni.
    Quiero volver al ritmo de antes, me siento con ánimo, quería publicar una entrada de crocheteo y el finde la tuya y creo que sí llego, xles y sábado espero. E intentar seguir con ese ritmo.

    ResponderEliminar
  12. ¿ Sabes que me salen los comentarios repetidos cuando los recibo en mi correo ?... Esto es un desastre!... Me alegro de que cojas otra vez el ritmo... Tómate tu tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Me voy ya Gave. Es tarde!. Muaccc... Por las noches me gusta dejar cerrado el blog, por eso suelto a Draculín..., pero, vamos, que está abierto todo el día, toda la tarde y parte de la noche, eh?...

    ResponderEliminar
  14. ¡ Qué desazón no tener emoticonos, por Diossss !!!!!.

    ResponderEliminar
  15. 8O!!!
    Pero.... Esto se avisa!! Hombrepordios!!!!

    Vale, me compro la bici.
    :)

    Felicidades Monni! Espero que la bici te vaya como la seda.
    Muacssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola Rosella !!. Sin duda, el complemento de tus recetas para no sentir luego remordimientos, es una buena bicicleta... Jaaa, jaaaa... Un beso. Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  17. AVISO A NOCTÁMBULOS.- Este chiringuito cierra a partir de las 2,00 hs hasta las 8,15 hs, aproximadamente, salvo que la dueña tenga insomnio, o ganas de juerga..., que para eso es la que manda...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, la verdad es que hoy va a cerrar antes, porque ahora es la 1,15 hs... y yo me piro....

    ResponderEliminar
  19. Monni como me gustan tus relatos. Me parece muy bien que despegaras sola, ya veras la velocidad que vas a tener que de nada podrás ir como tu quieres. Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pilar por tu comentario. No sé cuanto va a durar esto, pero, al menos, lo que dure, lo disfrutaré. Además, no sé si voy a tener temas y tiempo para compaginarlo con mi papel de "personal shopper", en el Crocheting, que me divierte mucho y que no me apetece dejar, mientras me siga aguantando Gaveta... Gracias, de nuevo, y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  21. Que hay de cierto en los rumpres sobre el mal rollo entre la dueña de este blog y la del crocheting?. El público quiere saber

    ResponderEliminar
  22. jajajaja que morro tienes crippler!!!!!!! Difícil que las dos dueñas se lleven mal
    https://www.youtube.com/watch?v=FVw67FXPgIk .... :D

    ResponderEliminar
  23. Venga Crippler, no intentes meter cizaña entra Gaveta y yo, que se te ve el plumero... tú lo que quieres es que gaveta te blinde en el Crocheting, haciéndola creer que yo te voy a dar el cargo de "tesorero" en este blog, y las tienes claras chavalín, porque en el Crocheting la única blindada, en exclusiva, soy yo, para siempre, para los restos... Y en este blog, no ha nacido todavía, quien vaya a ser el tesorero... Así que..., ¿ una mirindita, chavalín ?.

    ResponderEliminar
  24. Anda, iba a poner un icono de angelito pero veo que no hay.
    Bueno, como si lo hubiere

    ResponderEliminar
  25. Hola Cripp!!...Entrada nueva: "VERDE" ( Tengo que aprender a poner enlaces ).Hasta mañana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior,
      Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones y está asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro) Acuario y Piscis (verde mar).
      Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

      Eliminar
  26. Ja, ja, Pilar, me parece que te has equivocado de entrada... Supongo que querrías haber comentado en la siguiente... Es verdad !. El verde oscuro se asocia con el dinero. Será porque es el color del dólar ?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que estaría pensando......Menos mal que no se ha visto lo verde que me he puesto. Ja, ja

      Eliminar