Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

LA IMAGINACIÓN

Admiro a aquéllas personas que saben aplicar la imaginación en su vida diaria, tanto para enriquecerse a sí mismas, como para hacer disfrutar a los demás. Y con ello me refiero, no sólo a los que saben utilizar sus recuerdos, sus emociones y sus experiencias para crearse un mundo interior, capaz de hacerles sobrevivir ante las circunstancias mas adversas, sino también,  a los que saben aplicar todo eso a la vida real, en beneficio propio y de los que les rodean.



La imaginación nos hace libres y, aunque sea por un instante, felices, y si no que se lo pregunten a un enfermo, a un preso o a un pobre de solemnidad... La imaginación no está sujeta a límites externos. Está en nuestra mente y puede ser incontrolable, hasta el punto de que si no la sujetamos, puede desbordarnos y traspasar los límites de la realidad, llevándonos a la locura.




Tanto en el CrochetingClub, del que siempre me precio de ser su "personal shopper" exclusiva, como en este modestísimo blog, que más que blog es el lugar secreto donde suelo guardar lo que me llama la atención y me gusta... Siempre, decía, hemos apostado por la creatividad, por esa facultad humana de poder hacer realidad lo nuevo, lo original, lo que, en un principio parece inverosimil, para goce y admiración de todos.


La imaginación es el pensamiento, la inspiración, la idea. La creatividad es la plasmación material de todo eso, a través de la habilidad o la técnica.

Cuando coinciden en una misma persona la imaginación, la habilidad y la técnica, hablamos del Arte por excelencia, de los artistas, de esos seres humanos capaces de dar forma a los sueños.


De la imaginación se ha dicho de todo. Desde que es " la loca de la casa" hasta "la mejor agencia de viajes"... Y esto último me ha encantado, porque es cierto que con ella podemos ir a cualquier lado: subir hasta el sol, la luna o las estrellas, o descender hasta el mismísimo Infierno, con todo incluido, y además, gratis. 


Y es que como dijo Einstein: "La lógica te llevará de la A a la B. La imaginación te llevará a todas partes”...Incluso, si quieres, añado yo, subida a un pavo real, como la Reina de los Ursinos que eres...


Además, según el sabio alemán "En los momentos de crisis, la imaginación es más importante       que el conocimiento, porque el conocimiento es limitado y la imaginación rodea el mundo"... Y si no que se lo pregunten a las amas de casa, por ejemplo, capaces de hacer de un mismo alimento, tres comidas distintas, aprovechando las sobras del día antes. Un ejemplo de imaginación bien claro y sencillito...

En cualquier caso, y puestos ya a parafrasear, me quedo con la sentencia atribuída a Churchill, para el que:  "La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son".

Y como los más avispados ya se habrán dado cuenta, es precisamente de imaginación y humor  de lo que trata esta entrada. Creatividad capaz de convertir los objetos cotidianos y sencillos en algo diferente y divertido con los que dar otro "aire" a nuestra vida. Algo que se pretende destacar siempre en este blog...

Y la muestra son estos utensilios domésticos convertidos por obra y "gracia" de su autor, en  objetos con vida propia, a los que parece imposible llegar a manejar a nuestro antojo, sin recibir por su parte una reivindicación salarial por la utilización de sus servicios.

¡ A ver si no quien es el guapo o la guapa que se atreve a tirarle de la barba a cualquiera de los de abajo, sin contar antes con su aquiescencia...!. Y hay muchos más, tan originales y divertidos como éstos. Todos obra del artista francés: Gilbert Legrand, cuyo enlace para llegar a él podréis obtener, clicando con el puntero en su nombre y apellido.

Y ya que estoy comentando sobre la creatividad y el humor, no puedo resistirme a traer aquí a la diseñadora y arquitecta: Katerina Kamprani, maestra en el arte de convertir los objetos útiles, en inútiles, es decir, totalmente inservibles para el uso al que estan destinados, o tan incómodos de usar  que son totalmente inservibles.... Y si no, a ver...

Qué!, eh?
Sólo la imaginación puede convertir un objeto pequeño e insignificante en un detalle inolvidable. Un ejemplo, de los muchos que existen, son los marca-páginas, que a mí me encantan, porque, como regalo, son una cosa muy simple, una tonteriíta, pero, sin embargo, infalible  para que sus destinatarios, lectores empedernidos que están a dos o  tres libros a la vez, te tengan presente siempre.


Montones de detalles que convierten las cosas cotidianas y sencillas en momentos especiales para todos, obra de auténticos artistas cuya imaginación y humor nos hace la vida mucho más agradable. Y si no, a ver, quien se escaquearía de bajar la bolsa de la basura, si ésta le mirara con esos ojitos???

            Y qué niño o niña no se moriría de risa al conocer las historias de estos tres amigos ???

Esta última imagen me ha recordado el final de la Crónica XVI Personal Shopper: "Sonrisas de Navidad", que dediqué a los niños, allá por Diciembre de 2012, y que tengo a buen recaudo en el CrochetingClub, esa otra caja fuerte virtual donde tengo guardados mis posts favoritos.
                                                   ¡ Feliz Otoño ! 
                                                         
                                                      




2 comentarios:

  1. Buenos días, poniéndome al día tras trancazo importante, sufriendo calor y humedad insoportable y papeleos mil :( ... así que el otoño en las afortunadas tiene que esperar a noviembre, que llegue pronto por dios!

    Preciosa entrada Monni, LO QUIERO TODO! :D me recuerda a cuando era muy cacharrera y compraba este tipo de cosas :D Buenos tiempos... [el grifo de la chica, lo quieeero :D ] Dios quiero aprender a hacer entradas cortas!!!!!!!! Muaccs

    ResponderEliminar