Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ENTRANDO EN AMBIENTE...

Si hay algo que no suele faltar  a la hora de decidirnos por decorar la casa en estas fiestas, es el Árbol de Navidad. Los suele haber de todas clases, de todos los tamaños e incluso de varios colores. Los tradicionales suelen ser, naturales ( coníferas de hoja perenne como el abeto y el pino ) o artificiales ( generalmente, copias de los anteriores, algunas muy bien conseguidas, de plástico o de otro material sintético ). Aunque su magia está en el relleno: múltiples y variados objetos colgantes, hechos de diferentes materiales y lucecitas fijas o parpadeantes del mismo o diferente color, rematado todo con una gran estrella en lo alto... Y debajo, ¡¡los regalos!!...Sin ese relleno, el árbol de Navidad no ejercería sobre nosotros esa fascinación que, desde pequeños, nos hace asociarlos con la luz, alegría y abundancia unidas a estas fiestas.



La tendencia actual, quizá motivado porque cada vez tenemos más prisas y menos tiempo, es  conseguir el mismo efecto sin tener que entretenernos en su adorno, aunque precisamente, el encanto de todo esto, haya consistido siempre en ir disfrutando con los preparativos, poco a poco. Hoy, sin embargo, son cada vez más, los que sustituyen los adornos por luces led de todos los colores con el que dar a cualquier rincón de la casa, ese toque festivo y mágico.




 A mí me gustan mucho, sobre todo para el exterior de la casa, pero también para decoraciones minimalistas, iluminando una entrada, un fondo de pasillo, o un rincón del salón con las luces bajas. 

Y desde luego, el efecto no puede ser más rápido, sencillo y cómodo.

Un buen enchufe, y listo...




Rincones mágicos y acogedores, que pueden conseguirse aplicando la imaginación, sin necesidad de gastar dinero, utilizando materiales muy sencillos, objetos cotidianos y reciclables, que  dan paso a una Navidad original y diferente.


Árboles de Navidad hechos, por ejemplo, de cojines, libros, maderas, papel de periódico... Pero también de botellas, piñas, corchos... Cualquier apuesta es válida para crear en casa un ambiente de Navidad especial y diferente.

Se lleva lo minimalista, sencillo y natural. Se apuesta por la imaginación, la novedad en los materiales y el reciclado...
Es un estilo rústico compuesto por materiales como la madera envejecida, el corcho, incluso palos, "suavizado" por adornos ligeros y luces estrategicamente situadas que consiguen un estilo muy personal, elegante y diferente.
Elegante y hasta lujoso, a veces, dependiendo del ambiente en el que se integre, como el centro de mesa de más abajo, compuesto por un arbusto seco, sin hojas, del que cuelgan bolas y medallones, de color dorado envejecido, que, junto a las velas, crean una atmósfera señorial y lujosa, no exenta de calidez.

Claro que, ahora, quizá por eso de que la economía nos sigue trayendo a todos de cabeza, "lo más", son los árboles clásicos, pero al revés, con la copa hacia abajo, con todo tipo de objetos y adornos colgando. A mí me han encantado, la verdad.


 Aunque, hay veces que no es necesaria tanta parafernalia. Un simple trazo,  una silueta, o unas escenas navideñas, dibujadas en la pared, incorporadas a papel pintado o vinilos adherentes a las paredes, puertas o ventanas, sirven para dar ese toque especial a unas fiestas unidas desde siempre a la inocencia, la imaginación y la sorpresa...
Detalles y más detalles, algunos aparentemente insignificantes, pero suficientes para redecorar la casa en estos días, y hacerla más acogedora para los que la habitamos y para aquéllos que nos visitan, contribuyendo así a mantener la ilusión y la magia que, para muchos, han tenido siempre.


Sólo un poco de habilidad, y un mucho de imaginación y originalidad, son suficientes, para crear ese árbol de Navidad que nos traslade a un mundo de fantasía, ilusión y recuerdos, utilizando, para ello, las cosas más insospechadas y sencillas... Todo el contenido de esta entrada es sólo una pequeña muestra de ello.

    Hay muchas cosas más, muy bonitas y originales. Espero que a alguien le haya servido para coger alguna idea. Yo hasta el fin de semana que viene, por lo menos, no voy a poner en casa ningún adorno, ni voy a felicitar las Pascuas, en "protesta" a ese afán consumista por el que, cada día, se adelantan más estas fiestas... Así que, volveré pronto a desear a todo el mundo feliz Navidad. De momento, ya he empezado a preparar el ambiente en el blog ...                                                    
                                                                        








22 comentarios:

  1. Uuuy, me han recibido unas estrellas :D

    ResponderEliminar
  2. Madre mía con el frío que hace y yo en bikinissss, voy a cambiarme mientras leo

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado el árbol boca abajo Monni. Y yo sin ponerlo! Creo que este finde buscaré unas ramas bonitas y haré una guirnaldas que siempre me han encantado, tendría una siempre en la puerta!

    ResponderEliminar
  4. Viendo Gh Monni???
    Qué pesadilla con el omar y la Lucía!!!

    Pues este finde me hice un "verdugo", como estaba y estoy con superresfriado, estuve viendo toooodo y ahora entiendo a Verdugo. Cuando ves esto a posteriori, como que se ve diferente...
    Pero sigo pensando que no me gustan las primis, así que casi mejor que no haya comentado Gh!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya lío hay en Twitter Monni... como si Paula tuviese la culpa de que entrasen Omar y Lucía...

    ResponderEliminar
  6. Bueno... menos mal que ha entrado Vitín!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola, Gave!...Qué alegría leerte por aquí!. Un beso muy fuerte. Yo de mañana no pasa ya que ponga el árbol en la entrada de casa, unos "pascualones" estratégicamente colocados y unos cristmas de los de siempre alrdedor de los marcos de las puertas, que quedan muy graciosos...Y poco más. Lo suficiente para darle el toque diferente a la casa, durante estos días e intentar mantener la ilusión de siempre, aunque las situaciones hayan cambiado y las circunstancias no sean las mismas.

    ResponderEliminar
  8. De GH puedo decirte poco, porque no ha logrado interesarme como otras veces. Sí que he visto casi todas las galas, pero ninguna hasta el final. Incluso en la de ayer, me dormí. Me he enterado esta mañana que la ganadora ha sido paula. Se veía venir desde el principio que era el personaje principal de un culebrón a tres, en el que ella asumía el papel de la pobre victima. A mí no me gustó nunca. Y por eso, entre ella y alejandra, hubiera preferido que ganara alejandra. Además, me pareció indignante la manipulación del programa repitiendo en la final la situación creada con la entrada de Lucía, para victimizar a la otra frente a la opinión pública. ¿ Por qué no le sacaron a su "hermano" el torerín?... Hubiera sido lo lógico, si a Alejandra le sacaban a Vitín. Por qué ese afan de regodearse en el triángulo amoroso?. pués está claro que para que la audiencia recordara el "sufrimiento" de la nena... En fin...

    ResponderEliminar
  9. Hola hola Monni!!
    Estaba buscando la navidad en el armario que creo que está, pero no la encuentro!!! ainss, ese armario... el día que lo arregle encuentro hasta pesetas!!! :O
    Lo que sí he encontrado son unos christmas de cuando yo era pequeña y ohhh!! qué bonitos! con tela, pan de oro, una preciosidad.
    ¿Unos pascualones son unas pascuas grandes? A mí es que me encanta la flor de pascua pero me da pena comprarlas porque siempre se me mueren. Bueno, en casa de la abuela hay una enormeee que lleva camino de convertirse en árbol!! A mí es que el árbol me gusta muy tradicional, hace años, cada navidad compraba una bola o dos que sumaba a las de los años anteriores, no me importaba si era un poco cara, pero compraba la que me encaaantaba. Poco a poco fui perdiendo interés por las mismas razones que todos supongo...
    Pero sí que me gusta lo del detalle en las puertas, de hecho bajo por las escaleras del edificio para ver que han colgado las abuelitas... ya quisieran muchos "modernos" tener las joyitas vintage que cuelgan las abuelas de mi edificio!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he dormido en todas Monni jaja, aunque he visto mucho 24 horas, muuucho ;)
    De hecho el comienzo de la gala final, lo vi anoche y me quedé muda!!! Primero el momentazo MM encendiendo luces aquí y allá, te prometo que me dejó muda, era como muy rollo María Teresa Campos, lo digo sin intención de que parezca algo negativo, pero es que la vi bailoteando por el jardín de la casa y me acordé de forma refleja de la Campos.

    ResponderEliminar
  11. El casting no parecía malo, supongo que el día que dejen de intervenir para variar el ritmo del concurso, volverá a su ser. Esta vez metieron a la ex novia del chico este y se lió, obviamente. Lo raro es que Paula hubiese dicho: "pelillos a la mar" y siguiese tan fresca. Era un poco difícil aunque haya sobreactuado que viendo la última semana, la final, me da que es así la chica.
    Lo que pintaban en la final los dos... pues la organización sabrá, pero la concursante supongo que habría preferido al torero al igual que Alejandra a su Vitín. Pero vamos! que le están pillando gusto al tema, recordemos a Sindi, a Noemí...
    Cuando vi a la pareja en la final pensaba en los muchos comentarios que siempre se han hecho sobre los concursantes y lo bien o mal que han concursado. Concursar, concursar, Pepe y dos o tres más. Yo creo que el resto entra con una idea que enseguida se diluye porque el propio concurso se encarga de ello, que hubiese pasado si Yoli no se hubiese encontrado con el primo? ahhh, quién sabe... Es probable que hubiese sido una concursante más interesante pero es que se encontró con el primo, el concursó ganó sobre cualquier estrategia que ella pudiese llevar pensada.
    Yo es que creo que son en general buena gente y que hacen lo que pueden con los condicionantes que van encontrando. Lo que sí pienso es que la última semana, lo que más he visto, con las 3 niñas, fue de lo mejor del concurso. Las 3 me gustaron

    ResponderEliminar
  12. Cuando digo Pepe, me refiero a Pepe Herrero, que el otro Pepe también "concursó bien". Y ahora el Gh VIP, cuando vi a los Chunguitos en el confesionario recordé lo bien que lo pasamos con aquel Gh VIP y el peluquero ;)

    ResponderEliminar
  13. Voy a dar un paseo y a escribir la carta a los Reyes Magos. A ver escaparates :)

    ResponderEliminar
  14. Ay Gave!...Tú vas a encontrar cualquier día, pesetas en tu armario, pero te aseguro que yo he encontrado una moneda de 25 pesetas en mi monedero... ¡¡¡¡¡Me la han colado por una de dos euros!!!!!... GRRRRR!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya me he enterado de los del GH VIP... No me hace ninguna gracia el papel de bobos analfabetos del que alardean los Chunguitos y que les ha puesto de nuevo en el candelero desde que participaron en "Tu cara me suena"... Veremos a ver de qué va el tema... También he oido que podría estar Belén Esteban.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, los pascualones, son las Flores de Pascuas... No me preguntes el por qué del aumentativo... Supongo que es por abreviar. En vez de " Deme una Flor de Pascua", que suena larguísimo, "Deme un Pascualón", que es más corto, no?. Porque "Deme una Pascua", como que no...Ja, Ja. A mí me encantan. Aunque, sí, son plantas muy delicadas.

    ResponderEliminar
  17. :O te han dado 25 pesetas por 2€??? Yo es que creo que no guardé ni una moneda de recuerdo... qué cosas Monni
    Ay sí, un día los vi en ese programa y me hartaron mucho, no me acordaba [a los Chunguitos me refiero]
    Qué apagada está la calle, hay gente dando un paseo y comprando, pero no sé, me pareció tristona, igual son los ojos con los que yo la veo, que también es posible. Yo es que me animo justo para los Reyes, mi hermano dice que estoy un poco majara, pero para mí las navidades empiezan el 26 jaja
    Bueno lanzo el mensaje y me acuesto, muacss

    ResponderEliminar
  18. El día 26 de Diciembre, en mi casa fué siempre un día muy especial, porque celebrábamos todos reunidos el santo de mi padre. Desde que él falleció, se convirtió en un día más. De todas formas, aunque no nos sigamos reuniendo ese día, su recuerdo está con nosotros siempre. Y, cada vez es más difícil que podamos reunirnos todos. Este año, mi hermano mayor, se va con toda la familia a Tenerife, en busca de pasar estas fiestas en un clima más templado, porque a él, por su enfermedad actual, el frío de Madrid casi le tiene recluido en casa, y han decidido que allí disfrutaran todos más, pudiendo salir a pasear y disfrutar de los niños, si no, él se queda al margen, y no quieren. Supongo que se tomarán las uvas, dos veces. En horario peninsular e insular. Tengo que preguntárselo. Cómo lo hacéis ahí normalmente, Gave?.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Monni
    Espero que estas navidades tengamos buen clima como siempre en las islas para que tu hermano las disfrute especialmente, ahora estamos a unos 20 grados y la humedad es baja para lo que suele haber aquí. Es la época de los cruceros y desde el 24 es como que todo encaja y sale el sol, se despeja y suele haber unos días preciosos hasta año nuevo.

    En esta época a mí me encanta ir a la playa, de hecho me gusta empezar el año yendo a la playa, el 31 es tradición salir al aperitivo con los amigos porque luego pues cenas en familia y ya no apetece salir a celebrar a la calle, vamos que hacemos como una especie de fin de año australiano, así lo llamamos, no sé si en Tenerife lo hará la gente, pero aquí, los de "nuestra quinta" sí lo hacemos. Pero vamos, la calle el 31 está llena de gente celebrándolo.
    ¿Las uvas? Pues te cuento, yo me tomo las de la península porque las de Canarias no tienen esa ceremonia de las campanadas de Sol, con la bola que baja, los cuartos y luego las campanadas. Las de Canarias empiezan directamente con las campanadas, están venga a hablar, tú con las uvas en la mano y de repente dicen "YA" y ale, una detrás de otra, yo creo que van más deprisa jaja. Además es un follón porque pones las de la tele pero yo escucho además las de la plaza principal de la ciudad y entonces es como "Ay!!! que me estreso!!"
    Pero lo tradicional es que la gente vea las de la península y se tome las de Canarias

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡ EL EQUIPO DE DIOS!!!. Con un par....Enhorabuena a la afición madridista..., una vez más.

    ResponderEliminar