Translate

sábado, 25 de junio de 2016

VERANO

Yo creo que el verano es una época del año en la que todos aprovechamos, en mayor o menor medida, para ir soltando lastre, para volver a ser, un poco más, nosotros mismos, sin el encorsetamiento al que nos somete la rutina diaria. 

En verano, por el calor,  nos  aligeramos de ropa, de calzado, y con ello yo diría que hasta nos liberamos de ciertos prejuicios,  nos volvemos mucho más simples y naturales, mostrándonos más, como somos, al exterior.




En verano aprovechamos para desconectar, aunque sólo sea por unos días, del trabajo, de los estudios e incluso, cuando se puede, de la familia, aprovechando para hacer realidad aquello que tantas veces hemos deseado: largos paseos por la orilla del mar, al atardecer o algún viaje a lugares distintos, con 
paisajes, costumbres y gentes diferentes.

El verano es sinónimo de vacaciones, de evasión, de tranquilidad y de algún que otro exceso. En verano vivimos más relajados y somos menos exigentes con los demás y con nosotros mismos, incluso en las cosas más sencillas, de hecho, nos olvidamos de la dieta pasando ampliamente de las restricciones habituales y permitiéndonos todos los "homenajes" que durante el año nos hemos ido negando.

En verano, los colores del paisaje se acentúan, estamos más en contacto con la naturaleza, disfrutamos de la noche al aire libre y socializamos mucho más, abriendo nuestra mente a nuevas experiencias.

Y ha sido gracias al verano, como he conocido a  la genial artista, autora de los trabajos con los que he querido ilustrar esta Entrada, que yo, en principio iba a dedicar a las frutas de temporada, en concreto a la sandía, pero que he decidido postergar, ante lo que me ha parecido un derroche de imaginación, originalidad y buen gusto.

 La artista se llama GRETCHEN RÖEHRS y es una ilustradora de San Francisco cuyos diseños han convertido la moda en todo un arte muy comestible.



No es la única, pues ya he traído otros ejemplos, guardados en Entradas anteriores de este blog, como las que dedique al color VERDE y al TOMATE, donde se ponía también de manifiesto esta simbiosis entre diseño-moda y productos alimenticios ( JU DUOQI ) e incluso diseño-moda y arte culinario ( ANNA MARCONI ). 

                                         Y no dejo de sorprenderme...¡ Por Dios!.


                        ¿ Puede haber algo más refrescante y divertido ?

                                              ¡¡ feliz verano!!



Música de fondo: "Wonderful Life", cantada por Katie Melua


Esta Entrada pertenece al blog: "La caraba en bicicleta", cuya autora es Monni Della Hesk. Si la copias, al menos, añade su enlace. Así de fácil: http://lacarabaenbicicleta.blogspot.com.es/2016/06/verano_25.html

1 comentario: