Translate

jueves, 8 de junio de 2017

IGNACIO ECHEVERRÍA


Poco más queda por decir contra la barbarie y la sin razón de los que tienen como único objetivo el terror.

Quizás haya llegado ya la hora de actuar, de salir de nuestra comodidad, de nuestra zona de confort, y de hacerles frente

Quizás deberíamos dejar de pensar sólo en nosotros mismos y ser verdaderamente solidarios con los demás, sobre todo, con los más débiles y necesitados



Quizás haya llegado la hora de ser valientes y plantarle cara a esta pandilla de cobardes que necesitan ir por la espalda, en manada y armados, para tumbar a un hombre joven, al que solo así, indefenso, rematan a cuchillazos en el suelo.


He visto el vídeo, cómo aparecen por detrás, inesperadamente y cómo hasta que no le rodean los tres, no cae al suelo, y, allí, como se ensañan con él. Y también he visto, cómo, de uno, en uno, incluso con los cuchillos, no hubieran podido tumbarle...

Qué cobardes! y Qué mierdas secas!


Y ni aún así, pudieron con él, pues en el vídeo se ve que se levanta y se marcha andando...Ojalá y le atendieran a tiempo y haya podido salvarse...

 Algo que definitivamente, se ha sabido ya, no ocurrió con IGNACIO, que murió, probablemente, acorralado, de una forma tan vil y repugnante.


Y probablemente, éste hubiera podido salvarse, si hubiera decidido pasar por allí, corriendo con su bici, mirando a otro lado, para no ver cómo atacaban a una mujer. 

Pero él es ( era ) de los valientes, de los que plantan cara al miedo, de los que llevan la solidaridad en vena... 

El es un ejemplo para los que sólo sabemos mirarnos el ombligo.

El es un HÉROE, alguien dispuesto a enfrentarse al mal y a dar su vida por un desconocido indefenso, "armado" sólo con un patinete.

Mi profunda admiración hacia él  


8 comentarios:

  1. Hola Monni buenas tardes. Lo de este chico una verdadera pena, defender a una persona y encontrar la muerte, tu dices que nos tenemos que defender contra estas gente y cómo?. Ignacio D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hola, Elisa. Desde luego, no es fácil defenderse contra esta gente, sobre todo cuando su fuerza es que actúan por sorpresa, armados, contra personas que están en su propio ambiente de cotidianeidad y seguridad, totalmente ajenas a situaciones de violencia, e indefensas.

    Y no es fácil, porque por propio instinto de supervivencia o por sentido común, la primera reacción, ante el desconcierto, es salir corriendo despavorido, o quitarse de enmedio y no meterse en jaleos.

    Pero cuando ves reacciones como la que tuvo Ignacio Echeverría, piensas si otros que estuvieran alrededor, hubieran intervenido también, cinco o seis personas más, tirándoles botellas, sillas, lo que hubieran tenido a mano, a lo mejor se les hubiera puesto más difícil a los terroristas conseguir su objetivo, que no es otro que provocar la inseguridad ciudadana y el terror.

    ResponderEliminar
  3. Aunque en esta ocasión yo creo que les ha salido el tiro por la culata, porque ellos que se jactan de haber cometido estas acciones,y lo que buscan es la mayor difusión posible de las mismas, esta vez, lo que realmente ha calado y se ha difundido por todo el mundo, es la actitud de un hombre joven que les ha hecho frente, para defender a una mujer a la que estaban atacando vílmente, dando su vida por ello, extendiendo así, por todo el orbe, los valores de compasión, solidaridad y ayuda al más necesitado, que están en el corazón de todas las personas de buena voluntad, independientemente de su raza, religión o ideología política.

    ResponderEliminar
  4. Y desde luego, los que tienen que espabilarse son los servicios de Inteligencia de los distintos países amenazados, que, por lo que parece, les ha cogido todo esto muy de nuevas, llevando a cabo una vigilancia exhaustiva de los sospechosos, eliminando totalmente cualquier propaganda o difusión de vídeos en Internet, donde se haga apología del terrorismo... , etc.

    ResponderEliminar
  5. En España, por desgracia, ha costado muchas vidas, pero la policía ya tiene la lección muy bien aprendida y gracias a eso, desde aquél fatídico 11 de Marzo de 2004, nos vamos librando...

    ResponderEliminar
  6. Hola Monni, gracias por tu explicación.

    ResponderEliminar
  7. Titaniumstone counterstops - Tioga Springs - The Art
    Tioga Springs is an Indian-run casino resort in black titanium fallout 76 Tioga Springs, ceramic vs titanium Colorado. It has been owned citizen eco drive titanium watch and operated by the Stone Age Indian Tribe titanium headers and is titanium jewelry

    ResponderEliminar