Hace
tiempo que no me pasaba por aquí. Tanto tiempo que ya hasta se me
había olvidado como funcionaba esto de las entradas del blog, máxime
cuando ayer he cambiado de portátil y controlar las nuevas teclas se
me hace un poco extraño.
Vuelvo con la intención de quedarme y seguir trayendo todo aquello que vea por la Red y me guste, para guardarlo entre mis "tesoros" y compartirlo con aquéllos que, por casualidad o a propósito, se den una vuelta por aquí y pueda gustarles.
Tras este año de ausencia, he podido constatar que el blog sigue siendo el mismo. Nada ha variado en él..., aunque no sé si se puede decir lo mismo de su autora, una servidora, que igual ha perdido el ritmo y ya no esta a la altura de contenidos anteriores, no porque estos hayan sido nada del otro mundo sino porque estaban hechos con la ilusión de lo nuevo y quizá ahora tenga miedo de caer en la repetición y el aburrimiento.
Hay muchas, muchísimas cosas que me han llamado la atención en este periodo y, por tanto, es difícil escoger una sóla de ellas para mi rentrée, así que he considerado que lo más sencillo sería empezar por la más reciente: impresionantes mujeres africanas, con una vida muy dura, capaces de embellecerse e introducir el glamour en su vida cotidiana a base de productos de la Naturaleza, imaginación y sencillez.
Mujeres extraordinarias que simultanean su papel de trabajadoras y madres en las condiciones mas adversas, sin perder ni un ápice de su elegancia natural. Ya sea cargando en su cabeza troncos de leña, sacos de corcho, plataneras, racimos de maiz... y casi siempre con sus bebes a cuestas, haciendo un equilibrio de fuerzas increíble que, con toda seguridad, es lo que les hace parecer tan esbeltas.
Mujeres fuertes de verdad, protectoras, acostumbradas a " cargar " con todo, ágiles, valerosas, humildes, tiernas..., sostén básico de la familia,encargadas de tareas agrícolas, del ganad0 y, en general, del cuidado de todo ser viviente.
Mujeres la gran mayoría de ellas, analfabetas, sin estudios, pero con una inteligencia natural que les permite desarrollar las habilidades suficientes para salir adelante y sacar adelante a los suyos, a pesar de las dificultades que tienen que solventar y de sus muchos sufrimientos.
Mujeres, además, con una sensibilidad extrema, un gusto exquisito y amor grande por la Naturaleza, de la que se sirven para embellecerse y asemejarse a ella, utilizando flores, semillas, frutos, hojas...,
No sabes qué alegría me da el verte otra vez con esas imágenes tan originales y con un contenido tan especial túyo. Has tenido una idea genial, ya que la mujer africana, siempre,tiene un empaque que la hace elegante, se ponga lo que se ponga. Gracias por enseñarnos la así, pues desgraciadamente estamos acostumbrados a que nos la enseñen, en la miseria, en el dolor...y aun así no pierden ese empaque que tu ahora muestras. Muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias Pimpinela. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminar