Translate

domingo, 29 de enero de 2017

EN LAS NUBES...





La verdad es que yo había pensado en una foto de portada mucho más bucólica, más sencillita, hasta que me he encontrado con ésta imagen, perteneciente a un escaparate de Dior, que como podréis comprobar después, viene como anillo al dedo al contenido de esta crónica y reúne, a su vez, todo el glamour y la vistosidad que queremos transmitir siempre…

Y es que tenéis que saber que hoy estoy escribiendo desde una situación privilegiada, un lugar al que me gusta subir de vez en cuando, porque desde aquí, hasta lo mas grandioso parece insignificante, y cualquier problema o  contratiempo se relativiza, se suaviza, permitiendo ver la realidad con mucha mas perspectiva...

Unos días son sólo unos minutos, otros, media hora..., incluso he llegado a estar por aquí una o dos horas...no mucho más, haciendo lo que me gusta, sin interferencias, dejándome llevar por la imaginación y siendo yo misma, la que soy y la que me gustaría.



 Así que….¡Que tiemble el blog!,  porque hoy estoy “EN LAS NUBES”, y desde ellas se desborda la imaginación…., y ¡¡nunca se sabe......!!!.




Aunque a veces no es necesario subir hasta ellas, con sólo mirarlas es mas que suficiente para entretenerse y evadir la mente, porque  adoptan formas  tan inusitadas que es divertido ir adivinando su parecido, en ocasiones, increíble y mágico...Cuando no es un corazón, es un animal, o un platillo volante...hasta ¡¡olas!!!...he podido ver, y, a veces, resulta tan real que no hace falta ser demasiado ocurrente...Mirad qué curiosas e impresionantes son, sobre todo esas que envuelven los rascacielos que bordean la costa del Golfo de México y pasan sobre ellos para adentrarse en tierra firme como si fueran un tsunami, o una ola gigante…





 Otras veces da miedo verlas desde abajo, tan grandes y espesas o tan negras y amenazantes, avanzando sobre el horizonte, presagiando tormenta…, y contra las que nada se puede hacer, sólo esperar a que descarguen su contenido  y encomendarse a Dios para que, cuando eso ocurra, te encuentres en un  lugar seguro y no traigan consecuencias desagradables..., 


...aunque, también es verdad, que, en ocasiones vienen con espectáculo pirotécnico incluido..., luz y sonido estremecedor, el mayor espectáculo del mundo, para algunos...y para otros, casi el Apocalipsis, el Final...


Y si es impresionante verlas desde abajo..., por encima es alucinante verlas convertidas en un mar de espuma, o en una colchoneta de algodón, sin límites, infinita..., capaz de sostener, si hubiera algún fallo, el peso del avión en el que viajas...Os dejo abajo impresionantes fotos sobre mares de nubes captadas en el parque del Teide, y en los Puertos de Morcuera y Canencia, ( Madrid), ambas curiosamente del año 2006, elegidas entre las muchísimas que hay en la Red…


Otras veces, no llegan a cubrir del todo algunos edificios, como esas en Dubai…o las que pueden contemplarse desde los ventanales de ese maravilloso restaurante, en un rascacielos cualquiera…O ese Poniente…




En otras ocasiones, son ellas las que bajan y se quedan flotando en la tierra, creando  una atmósfera fantasmagórica e irreal que convierte el paisaje que nos rodea en un misterio, hasta que la fuerza del sol las vuelve a levantar hacia el cielo, y todo vuelve a la normalidad, apareciendo de nuevo la luz y la vida. ¿ Quien no ha oído alguna vez éso de: “Mañanita de niebla, tarde de paseo…”??


Y a veces, bajan tanto, que a algunos no les llega a cubrir siquiera, quizá porque ellos han subido demasiado…


Las nubes están tan presentes entre nosotros que han sido y son fuente de inspiración constante para los artistas, y es que ¡…son tan bonitas!. Trozos de algodón flotando en un cielo azul inmenso, traídas y llevadas por el viento, haciendo de ello el espectáculo nuestro de cada día, que rara vez nos pasa desapercibido…Nubes solitarias, o en formación…Nubes blancas, nubes negras, grises, rosas… Nubes... Nubes…




NUBES DECORACIÓN
 Hasta el punto las hemos hechas nuestras que queremos tenerlas siempre cerca, dentro de nuestra propia casa, en nuestro salón, en el cuarto de los niños… Y, hablando de ellos, no hay nada más socorrido y divertido para la decoración de sus dormitorios o cuartos de juegos, que las nubes…


Nubes por cualquier sitio,  pintadas en las paredes, o colgando del techo, en las sábanas, en el cabecero de la cama, como alfombras, perchas, cojines…Y las hay de algodón, pero también de lana, de fieltro, de tela, de plástico…y no sólo para niños..., como la percha corbatero de más abajo, tan original como útil…


LÁMPARAS
 Las hay para todos los gustos. Tanto colgadas del techo, como de mesa, a toda o a media luz, como elemento de decoración principal, accesorio o auxiliar, igual que las del diseñador japonés Tadao Shimizu, bautizadas con el nombre de Cloud Siller Rain, que van bien para cualquier rinconcito… 
O “Le Nuage” (La nube), diseño de luz, realizado a partir  de guata de poliéster, cada una con su forma propia. 
O las que figuran colgadas en una de las tiendas de Roche Bobois… 
O la lámpara “Jamaica”, diseño supermoderno  de Marc Sadler, para dar luz sobre la mesa del comedor... 
O la lámpara de mesa diseñada por Craighton Berman y realizada con cable…
Y qué me decís de la posibilidad de tener una NUBE EN EL SALÓN como estas que os traigo?...”Nimbus I” y “Nimbus II”, son propuestas de Berndnaut Smilde para la Galería Probe, previstas, en principio, para la decoración de grandes espacios como Centros Comerciales, pero que, no tardarán en llegar a los hogares, en unas dimensiones mas reducidas… 


MOBILIARIO
 Y qué mejor para estar en las nubes que tumbarse en esta especie de chaise longue llamada “CLOUD SOFÁ”, diseñado por DK WEI, para olvidarse de todo???…
( Gaveta!...Has vistooooo????...)

O tumbarse en este sillón reclinable y con pinta de comodísimo, diseñado por LISA WIDEM   
para Design House Stockholm, que imaginó esta pieza, al parecer, en el año 2006, durante un vuelo,….
O si lo preferís, echarse la siesta en este denominado BANCO LAVA, con forma de nube, obra del diseñador norteamericano Karim Rashid y que forma parte de las últimas novedades de la firma de mobiliario Vondom
ARQUITECTURA
Y es que es tanta la fascinación que nos producen las nubes que, hasta las cosas más insospechadas adoptan su forma. Como por ejemplo ese magnífico rascacielos que podéis contemplar mas abajo desde distintas perspectivas, y que es lo último en Arquitectura. Edificios conectados por unos bloques habitables con aspecto de nubes pixeladas, “ THE CLOUD “ ( “La Nube”), obra del estudio  MVRDV  que se completará en 2015. El proyecto se desarrolla en el distrito financiero de Yongsan en Seúl y albergará espacios residenciales, centro de conferencias, hotel, gimnasios e instalaciones deportivas, restaurantes así como aparcamientos públicos y privados y zonas ajardinadas. 
                                                            Impresionante, eh?.
 Y “Flotando” como una nube sobre la ciudad de Xiamen-China, un museo para ser construido en una isla dentro del lago existente en el centro de la ciudad. Es una propuesta de los arquitectos chinos MAD ARCHITECTS, construido de metal, que refleja en sus muros la belleza del entorno que le rodea, procurando armonizar con él y respetarlo, siempre.


Hasta casas hay inspiradas en las formas de las nubes. Como la que os pongo mas abajo, en la que el comedor, con forma de nube, es el espacio final, la estancia más acogedora de la casa, con salida directa al jardín y la piscina.


ESCULTURA
En Chicago, paseando por  Millennium Park os encontraréis con una escultura de Anish Kapoor, la "Cloud Gate" (Puerta de la Nube). Toda ella de acero inoxidable, donde a la vez que te ves reflejado tú, se refleja todo lo de alrededor: los edificios, la gente…, hasta el punto de no saber si te encuentras dentro o fuera…Lo que tu vista no alcanza a ver de golpe, se ve a través de ella, casi en 3D.
Otra escultura interactiva es la denominada “La Nube”, desarrollada por el MIT Mobile Experience Lab y localizada en Florencia. Consiste en 15.371 fibras individuales y 65 Km de fibra óptica, que siente el movimiento humano y la interacción táctil provocando distintas respuestas que van desde el cambio de su luz, animación o sonido.
Y esta otra “Cloud” es una escultura interactiva a gran escala creada por 6000 bombillas. Fue expuesta al público por una noche durante el primer festival de Calgary Nuit Blanche. Su creador se llama Caitlind Brown.
Por último os traigo a un escultor y artista de instalaciones en Alberta: MAX STREICHER y Sus ESCULTURAS INFLABLES, entre las que se incluyen las nubes:

NUBES ARTIFICIALES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
 Y no sólo para decoración. Incluso nos hemos atrevido a fabricar nubes artificiales con agua marina que reflejen la luz del sol y ayuden a frenar el cambio climático, combatiendo el calentamiento global. Según el proyecto de Rob Wood, físico atmosférico de la Universidad de Washintong, “varios barcos equipados con sofisticados rociadores de partículas dispararían sal marina a la atmósfera, produciendo una formación nubosa reflectora”. Abajo los tenéis:

El invento tiene sus detractores, ya que, unos consideran que su mal uso daría lugar a la fabricación de auténticas armas letales, al poderse modificar el clima con finalidades catastróficas, provocando, por ejemplo, inundaciones de ciudades enteras… Otros consideran que el agua salada, al caer sobre la tierra, destruiría los cultivos, dando lugar a auténticos desastres ecológicos....

Y ahí estamos...


NUBES EN MODA

Tampoco la moda ha podido sustraerse al embrujo de las nubes, y para crear su mismo efecto, los diseñadores envuelven los cuerpos de las mujeres en capas y capas de tules o tejidos vaporosos y de colores suaves, que contribuyen a crear esa imagen etérea, que nos hace parecer como si flotáramos, igual que ellas…


Quizá porque es un día propenso a flotar, el efecto nube es muy utilizado para trajes de novia, tal y como podéis ver abajo, donde llama especialmente la atención esa novia con traje color caramelo, zapatos planos, y una flecha dorada de Cupido en la mano, en lugar del típico ramo, propuesta de la diseñadora Lydia Delgado, en la Pasarela Cibeles, primavera/verano 2010.


Tocados:

Alguien con alma de poeta, diría que estos tocados de abajo transmiten la imagen de un sol entre nubes…Nubes de tormenta el primero, nimbos blancos el segundo…. Y el sol sería la cara de la modelo, claro.  ( Lo digo para los poco poetas…).


Y qué me decís de este “Vestido de Nubes”, diseñado por OSCAR DE LA RENTA, para su colección de otoño 2012, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York???...


Y ya ni os cuento, este corpiño “anubarrado”, de Agatha Ruiz de la Prada, en la Pasarela Primavera/Verano 2013,Mercedes Benz, Fashion Week de Madrid…Desde luego, por falta de imaginación  que no quede…Ni en Carnavales  he visto yo disfraces mejores…


Y por último, esos abrigos imitando al algodón de azúcar, obra de la diseñadora ya citada, para su colección Otoño-Invierno 2012/2013. O los vestidos de Alexander Mcqueen, el modisto de las viseras futuristas del que ya dimos debida cuenta allá por el mes de Junio, en nuestra crónica dedicada a ellas…


NUBES DE AZÚCAR

Y hablando de algodón azúcar….Uno de mis “grandes” descubrimientos de niña fué que mi padre podía comprarme un trocito de nube, para mí inmenso, cada vez que íbamos a la feria… Sólo con eso ya me iba a casa más contenta que unas pascuas…. Eran trozos de nubes de azúcar como éstas!!!!…


Y me costó aprender a comérmelas porque la primera intención era siempre acercarme a ellas con la boca, hasta que comprendí que así apenas podía morderlas y sólo conseguía ponerme la cara y el pelo, pegajosos, hasta que le hice caso a mi padre, que me enseñó a tomarlas “a pellizquitos...”.


por esta vez, nada más… Por aquí me encontraréis, de vez en cuando, tan sencillita y monnissima, como siempre…


        Desde las nubes..., Monni de la Hesk, Personnal Shopper del CrochetingClub

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta Entrada la escribí para el Crocheting Club, el 25 de Octubre de 2012Es otra de mis favoritas. No es exactamente igual ni está completa, porque siempre me gusta marcar la diferencia con el original, al cual se puede acceder PINCHANDO AQUÍ 

Y si al final, decidieras copiar su original, lo suyo sería, al menos, añadir su enlace. Así de fácil: http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com.es/2012/10/en-las-nubes.html




1 comentario: