Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

Aniversario


Pasado mañana, día 22 de Marzo, hace ya un año que me decidí a abrir este blog, ese sitio al que dedico parte de mi tiempo libre y al que yo considero mi caja fuerte virtual, mi tesoro secreto, donde no sólo voy guardando todas las cosas que me encuentro por ahí "googleando", y que me gustan, sino que también, y eso es, quizá, lo más importante, me permite desarrollar alguna de mis aficiones, como son, la escritura, y, en general, el mundo de la moda y el diseño. Algo a lo que en la vida "real" dedico muy poco tiempo.

Si este blog tuviera, por lo menos, una personal shopper novelera y con ganas de jaleo siempre, probablemente hubieramos organizado una fiesta por todo lo alto para conmemorar este año de rodaje, con invitados e invitadas VIP que le dieran glamour y elevaran su caché en la Red... Seguro que hubiéramos traído hasta fuegos artificiales...Pero ¡¡ ni que este fuera el CrochetingClub!!..., ejem... Así que..:" aquí estoy yo...muy solita...comiéndome la cabecita... ", ( léase cantado, como la canción de Rosario ), a ver qué me invento para festejar, sin que se note demasiado, lo orgullosa que estoy de este rincón acogedor que he ido fabricando, a imagen y semejanza de una parte de mí, de sus 33 entradas en un año, y de las casi 12.000 visitas que ha tenido, a las que me gustaría que si se han detenido a echar un vistazo, no les hubiera defraudado.
 Y mira que le he dado vueltas: que si un aperitivo en casa, una copa en el pub de al lado, una fiesta en el jardín ( imposible, lloviendo )...,
¿ En casa ?
¿En el pub?
...O en el jardín?
Al final he decidido que la mejor celebración era seguir escribiendo, como siempre, sobre lo que me llama la atención y me gusta, sobre esos privilegiados que saben convertir lo cotidiano en algo glamouroso y distinto, para disfrute de todos aquellos con quienes quieren compartirlo. Todo un Arte.
Y si para celebrar la boda de Marshall, en el CrochetingClub ( Pinchar aquí para cotillear ), elegí como "diseñador" de cabecera al ilustrador ARTURO ELENA, para conmemorar el primer aniversario de este blog, el escogido ha sido: JORDI LABANDA, ( Mercedes.- Uruguay, 1968, y barcelonés por adopción, desde los tres años ), otro "ilustre", por partida doble: por ilustrador y por autoridad en la materia, reconocido en todo el mundo. Sus chicas, urbanas, estilosísimas y supermodernas, han inundado durante años las libretas, agendas, carpetas, mochilas, bolígrafos y demás material de papelería, convirtiéndolas en un aliciente para las más jóvenes a la hora de ir al instituto o al colegio.

 
Pero su campo de acción se ha ido extendiendo a bolsos de mano, ropa y todo tipo de objetos y accesorios de decoración, como....                                              
                                                               ALFOMBRAS


                                                       PAPEL PINTADO PARA PAREDES...


                                                                      MURALES

              DECORACIÓN DE LOCALES DE "SANDWICHES&FRIENDS" EN BARCELONA
El artista ha colaborado con grandes de la moda, como Chanel, Dior o Louis Vuitton, el cual confió en Labanda para el lanzamiento en el 2013 de una aplicación móvil, a través de la cual poder comprar sus productos on line, imágenes de las que arriba he dejado algún ejemplo y abajo quedaré un vídeo como recuerdo. Sus ilustraciones inundaron el mundo de la cosmética de la mano de la marca española ZARA, convirtiendo los envases de su línea de fragancias "Textures Zara Collection", en auténticas obras de arte. Entre sus clientes se encuentran también Tommy Hilffiger, Adidas, Grand Marnier, Pepsi Cola...


El artista tiene una sección en el Magazine de "la Vanguardia", titulada " Si te he visto, no me acuerdo", donde, semanalmente, deleita a sus lectores con ilustraciones inspiradas en la vida corriente, en lo cotidiano, pero siempre con ese toque urbano y ese puntito chic y estiloso que le caracteriza. Con el tiempo, sus chicas ( y chicos ), quizá hayan "perdido" en sofisticación y glamour, pero han ganado en espontaneidad y humor, manteniendo el encanto y la naturalidad de siempre.

No he podido resistirme a traer estas viñetas de arriba y abajo, tan divertidas, pero tiene muchas más, habiendo realizado trabajos también para "El Pais", y distintas publicaciones internacionales como Marie Claire, Vogue, The New York Times Sunday Magazine, Visionaire, Wallpaper, Tatler..., siendo autor de diversas campañas publicitarias innovadoras en EE.UU, Gran Bretaña, Alemania, Francia y España...

Finalizo esta entrada, coincidiendo con el comienzo de la primavera, así que aprovecho para hacerle un guiño a la misma, con el ilustrador elegido para conmemorar el aniversario del blog y desearles a  todos los que por cualquier circunstancia pasan por aquí, que la alegría, el buen humor y el estilo, cualidades que hacen a las personas, inolvidables, estén presentes siempre en su vida.
P.D: A continuación dejo las disttintas aplicaciones para móviles de Vuitton/Jordi Labanda, a las que arriba hacía referencia. Muy parecidas todas, pero con un puntito de diferencia, según el pais al que van dirigidas. A mí me ha sido difícil elegir, así que las pongo todas y luego, allá cada cual...
                                 
                     
EUROPA  ; EE.UU ; BRASIL ;JAPÓN CANADÁ ( para ver, pinchar en cada país )

         
Y por último, un vídeo para el recuerdo... 
                                        



Au revoir !!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario!!Una pena que me he perdido todo un año pero ahora tienes una seguidora fija!!Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Aysss, que se me había pasado este post !! Muchas felicidades aunque sean atrasadas. Enhorabuena por todo este año de publicaciones tan chulas, tan visuales y escritas con tanto estilo y glamour. Si tu estas contenta y feliz en tu pequeño rincón vendrán muchos años más. Gracias por poner una nota de color y humor en la blosfera y en la vida de tus fans. A seguir así !! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Planeta Cereza, por tus ánimos!. Un abrazo.

    ResponderEliminar