Translate

martes, 12 de enero de 2016

LA TENTACIÓN


Así vista la chica de arriba y con esa retaguardia que para sí la quisiera Jenniffer Ló, cualquiera diría que está para comérsela…y no sería sólo por sus rotundas formas…, sino porque ese vestido tan ceñido que moldea su prieta figura no es, ni más ni menos, que de chocolate, ese alimento de dioses tan denostado para muchos porque engorda o estriñe o produce insomnio o migraña…, y que, como ocurre con todo lo que nos gusta, sólo llega a producir esos efectos en el caso de abuso en su consumo. Por el contrario, tomado con moderación, dicen que es una fuente natural de energía, muy beneficiosa para la salud. 




Y si no, que se lo pregunten a esa otra chica del violonchello, que sólo hay que verla para comprobar lo saludable que se encuentra luciendo sombrerito y esos abdominales tan musicales... O a la impresionante "marilyn" de más abajo, tan redonda y "apetitosa"...


 Para los que nos gusta “pecar” de vez en cuando, conviene recordar, aminorando así nuestros remordimientos, que el chocolate ayuda a combatir la fatiga, produce un efecto antidepresivo, contiene antioxidantes que frenan la destrucción de las neuronas y ácido esteárico que permite reducir el colesterol malo… Si bien  lo recomendable es consumir chocolate negro porque contiene más cantidad de cacao que, en definitiva, es el responsable de todos los beneficios nombrados. El ideal es el que contiene más del 70% de cacao que de leche. 



Pero vamos…, que puestos a  caer en la tentación, yo lo hago con todas las consecuencias. Me gusta el chocolate negro, el blanco, con leche, en onzas, helado, a la taza, con almendras, con frutas...Y lo más, es que tiene también su propia moda, algo que para mí lo hace mucho más divertido como lo demuestran las imágenes que ilustran esta entrada.



En distintas capitales del mundo se celebran actos dedicados a la exaltación del chocolate. Quizás el más conocido sea el "Salon du chocolat" de París, donde cada año, se reúnen un gran número de pasteleros y maestros chocolateros de todo el mundo para demostrar sus habilidades a los visitantes, desde recetas impartidas por los grandes chefs, hasta degustaciones, conferencias, talleres para niños... Y para goce y disfrute de las golosas más fashionistas, un desfile de moda, con vestidos y accesorios de chocolate. 


Una muestra más del Arte Efímero. Ese que está destinado a desaparecer, una vez cumplida su finalidad, que, en este caso, además de hacer babear a quienes tienen la oportunidad de admirarlos, es demostrar que los sueños, por muy imposibles que parezcan, a veces se cumplen... 



En Diciembre de 2011, se abrió, también, en Shanghai un parque temático expresamente destinado a figuras y monumentos de chocolate. Es el "Shanghai´s World Chocolate Wonderland", todo un goce para los sentidos de la vista y el gusto. Allí los visitantes pueden admirar los famosos soldados de terracota que custodian la tumba del emperador Qin, todos, toditos de chocolate; la Gran Muralla China... e incluso accesorios de moda de las marcas más emblemáticas. Todo ello rematado con un desfile de modelos, también de chocolate, del que hay repartidas por esta entrada varias imágenes.



Increibles pasarelas de moda distribuidas por las ciudades más importantes del mundo: París, New York, Tokio, Moscú, Shanghai... y también en Madrid, donde en el año 2008 se celebró el primer desfile de modelos de chocolate: el "Chocolate Fashion Show", creados por los maestros pasteleros Paco y Jacob Torreblanca y diseñados por jóvenes talentos de "la casita de Wendi". La elegantísima EUGENIA SILVA fué una de las modelos elegida para lucirlos.

¡ Dios mío! Apuesto porque no quedó ninguna bola al final del desfile...
En fín, esto es sólo una  muestra de las maravillas que se pueden encontrar en la Red. A ellas he querido dedicar la primera entrada de este año nuevo, con el deseo de que frente a las adversidades que puedan venir, sepamos siempre encontrar ese instante que nos haga disfrutar de los pequeños placeres de la vida, caer en la tentación y "pecar" sin demasiados remordimientos...



                                                                 FELIZ AÑO 2016

Esta Entrada pertenece al blog: " La caraba en bicicleta", cuya autora es Monni Della Hesk. Si la copias, al menos, añade su enlace. Así de fácil: http://lacarabaenbicicleta.blogspot.com.es/

1 comentario: