Translate

martes, 26 de mayo de 2015

FOFI...QUÉÉÉÉ????

Bradley Cooper

Dicen que están de moda...Ejem..., bueno, a algunos es lo que les faltaba para dejarse llevar por  el "dolce farniente" y el "sillón-gol".




George Clooney

Me estoy refiriendo a los " Fofisanos", ( eso sí, por lo visto, sólo en masculino plural ), una nueva "tribu" urbana y playera, que se hace notar, sobre todo en verano, por eso de que uno suele ir más ligerito de ropa, (a "cuerpecito gentil", como diría mi madre ), marcando silueta y sin complejos, o sea, luciendo "barriguita cervecera" y muchas ganas de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, sin remordimientos.


Richard Gere

El término, que, en español suena poco glamouroso, por eso del "fofi", dicho en inglés hasta parece mucho más cool, más moderno: " Dad Bod ", aunque, bien es verdad que al traducirlo al castellano, pierde un poco su misterio. Resulta que el Dad Bod es el " cuerpo de padre" de toda la vida, el cuerpo de un hombre madurito, de cuarenta y largos años, con pareja consolidada, hijos y una vida "asentada" ( nunca mejor dicho), aparentemente tranquila y feliz.

Leonardo Di Caprio

El término ha sido patentado por una estudiante de la Universidad de Clemson, en Estados Unidos, que lo utilizó, por primera vez en un artículo de su blog, " Why Girls Love The Dad Bod " , y luego ha corrido por internet, para solaz y disfrute de los entraditos en carnes, hartos de ser "invisibles" a los ojos de las mujeres, y de verse ninguneados por los portadores de unos abdominales de infarto.


Gerard Butler

El "fofisano" o el "Dad Bod", se caracteriza, según la "entendida", "por ir al gimnasio ocasionalmente, beber bastante alcohol los fines de semana y comer ocho pedazos de pizza de una vez. No tienen sobrepeso, pero tampoco abdominales"... Al parecer, este tipo de hombres, o mejor dicho, hombres de este tipo, les encantan ahora a las mujeres jóvenes, y especifico  lo de jóvenes, porque su estudio partió de los comentarios de una compañera de habitación en la Universidad... Y, claro, se ha armado la marimorena, sobre todo por parte de aquellos sujetos interesados en dejar de ser bichos raros, especímenes a extinguir en una sociedad dominada ( hasta ahora ? ) por el culto al cuerpo perfecto.

Russel Crowe

Claro que, luego te pones a analizar aquéllos a los que se considera "fofisanos", aquéllos por los que las mujeres, al parecer, perdemos el sentido de la estética y hasta el "oremus"..., y, claro, no tienen nada que ver con la realidad que tenemos junto a la sombrilla de la playa, la barra del chiringuito o, incluso, al otro lado de la cama.... Porque "fofisanos" se les llama a todos cuyas imágenes he ido poniendo aquí...Y, francamente, algunos de estos, de "sanos", mucho, sí... pero de "fofi", "fofi"..., lo que se dice "fofi"... poco, eh?... O no? ( al menos en estas imágenes...)

Miguel Bosé

Y claro, luego ocurre que algunos, al verles, se sienten "fofi-identificados" con ellos,  y se dicen a sí mismos: "Lo buenísimo que estoy, dios!!", y se van creciendo, creciendo, de forma directamente proporcional a lo que lo va haciendo su barriga. Y eso es  lo que le ha pasado a mi vecino del quinto, un fofi de los de toda la vida,  al que noté muy simpático y cantarín el último día que coincidimos en el ascensor, del que salió dando silbiditos con un " hasta luego vecinita"... "Adiós Bradley Cooper", le dije entredientes, cuando se iba...

Adam Slander
Y mira, si esta palabrita sirve para hacer más felices y más simpáticos a algunos como mi vecino, pues que ¡ vivan los fofisanos !..., no?. Porque, al final, lo de menos son los abdominales en tableta o unos dorsales o biceps de infarto...Lo importante realmente es sentirse a gusto con uno mismo, saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y sacarle partido a nuestras imperfecciones compensándolas con aquello de lo que vamos "sobrados".

Alec Baldwin
Por ejemplo, una barriguita incipiente de esas de las que estamos hablando, se queda totalmente eclipsada por la labia, el buen humor y la inteligencia de su poseedor. De igual modo puede decirse que no hay "tableta de chocolate" que pueda competir con una buena conversación, una sonrisa habitual en los labios y una palabra agradable siempre, aunque soy consciente de que los fofisanos que han puesto el término de moda, son principalmente admirados por su dinero, su poder o su posición, ante lo cual, todo pasa a un segundo plano..., casi siempre.

Ben Afleck
Pero, bienvenido sea el término si esto va a hacer que nuestros chicos no se sientan invisibles, a partir de cierta edad, y, sobre todo, si va a suponer el triunfo de la naturalidad, de la aceptación del propio cuerpo y sus transformaciones lógicas, sin artificios, haciendo posible que se extienda el término a las féminas, que también tenemos derecho a ser "fofisanas", y a que no se nos aparte del panorama actual por un quítame allá un michelincito de más....Que, ¡ esa es otra !, a fofisanos como los de arriba, los verás rodeados siempre de mujeres  esculturales...Pero alrededor de las fofisanas...., bebés, niños pequeños y poco más...Yo creo que podremos hablar de igualdad de sexos el día que se pongan de moda también las fofisanas...Hasta entonces nos quedan todavía muchas "operaciones bikinis" por superar.

Vince Vaughn
 Y hablando de operaciones bikinis, y relacionándolo con el contenido de esta crónica, no puedo por menos que hacer un guiño a BOTERO, reivindicando, de paso, un verano de fofisanos y fofisanas, alegre, tolerante, divertido y rebosante de sentido del humor.


                                                                             ADIÓS


5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!!Como bien dices espero que se ponga de moda en versión femenina pronto .....a ser posible antes de agosto... Así si que iría a la moda este verano..y encima disfrutaría más de las cañitas y las patatas fritas!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Hija, Monni, estos Fofisianos están de dulce. Yo entre el olor a las rosa y ahora esto, me están dando unos mareos...¡¡¡¡Madre mía del Soterraneo¡¡¡,Creo que voy a tener que ver tus entradas en horas diurnas, pues esto es una pasada. Hay tres que no me importaría traérmelos a merendar, pues están de dulce. Y que orgullosos pasean por nuestros ya maduritos ojos. Pero no. Tenemos que proponer, como dice tu amiga Marta, que nosotras podamos hacer lo mismo. Pues que si un Michelin por aquí, que si una tripita por allá....Mira creo que este verano me voy a poner bikini, pues todavía no estoy como mis queridas Boteritas, aunque, cosa aparte son una monada. Bueno que me lio. Sigue estrujándote la cabecita y haznos felices. Besossssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!. Y qué mas da que no se ponga de moda, con lo monas que vamos siempre. Eh?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, Picatorce!...A sólo tres invitarías a merendar???. Yo creo que los invitaría a todos..., hasta a Di Caprio, que parece el más fofi... Claro que a algunos, la camiseta o el jersey largo, por fuera del pantalón, les disimula una barbaridad... Ja, ja... Un abrazo.

    ResponderEliminar